El Bautismo del Espíritu Santo es un don de Dios para todo creyente, que ha recibido a Jesucristo como su salvador. Es una experiencia que solo la puedes experimentar el que lo recibe, solo así podrá dar testimonio de sí. Es bueno aclarar que e…

El Bautismo del Espíritu Santo es un don de Dios para todo creyente, que ha recibido a Jesucristo como su salvador. Es una experiencia que solo la puedes experimentar el que lo recibe, solo así podrá dar testimonio de sí. 

Es bueno aclarar que en las Santas Escrituras se mencionan casos donde las personas creyentes recibieron el Espíritu Santo con la Evidencia de Hablar en otras Lenguas antes de ser Bautizados o después del Bautismo. También daré algunos versículos que nos verifican que la promesa del Espíritu Santo es para Todo creyentes desde el día de Pentecostés. Veamos a la Luz de la palabra de Dios, estos puntos tan importantes.

El Espíritu Santo Profetizado, para Todos los Creyentes hijos de Dios.  Joel 2:28-29 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. El Apóstol Pedro vuelve a confirmar esta promesa. Leamos. Hechos 2:16-18 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: 17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; 18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

El Espíritu Santo es una Señal que debe seguir a todos los Creyentes. Marcos 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Es tan importante notar que dice estas señales seguirán a los que creen, no solo a unos cuantos, esto lo digo porque algunos predicadores enseñan que el recibir el Espíritu Santo y el hablar en Lenguas no es para nuestro tiempo, sino que era solo para la Iglesia primitiva, pero la verdad es que es para todo creyente en Jesucristo.

Jesús quería que todos sus Discípulos, Recibieran el Espíritu Santo. Juan 20:2-22 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

Jerusalén es el Lugar donde Ellos tendrían que esperar el Espíritu Santo.  Lucas 24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Hechos 1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 

Los Discípulos fueron Bautizados con el don del Espíritu Santo. Hechos 2:1-4 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

·      El Espíritu Santo nos da poder y autoridad, para Testificar de Jesucristo. Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la Tierra.  

·      El Espíritu Santo nos da valor y confianza para seguir Predicando. Hechos 4:29-31 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. 31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

·      El Espíritu Santo es para guiarnos a toda verdad de la palabra de Dios. Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

·      El Espíritu Santo es para hablar conforme a la palabra de Dios. Marcos 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. La Evidencia de Recibir el Espíritu Santo es hablar en otras lenguas según Dios, por supuesto esto se busca en oración y en ruego, humillándonos ante su presencia.

Las Evidencias de hablar en Lenguas por el Espíritu Santo

·      Los Apóstoles y Discípulos en el Aposento Alto hablaron en Lenguas. Hechos 2:1-4 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

·      Los Samaritanos Reciben El don del Espíritu Santo.  ¿Hubo una Señal? Hechos 8:14-19 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; 15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; 16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. 18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.

Sería difícil de Saber cómo ellos recibirían el Espíritu Santo sin ninguna evidencia, y si usted dijera que no hablaron en Lenguas entonces que Señal seria? Ya que en Hechos 2:38 dice el don del Espíritu Santo y Joel 2:28-29 dice Dios “mi Espíritu,” pero note que nunca hablo del don de hablar en Lenguas aquí, pero Dios dio el hablar en Lenguas como Señal del Bautismo del Espíritu Santo, pues no hay otra Señal aparte de Esta. Cuando el Apóstol Pablo hace la pregunta ¿Hablan Todos Lenguas? 1 Corintios 12:30 se refiere al tener un don continuo en la misma persona, para Dios usarlo para dar un mensaje entendido en otro idioma o una profecía. El mismo dice en 1 Corintios 14:18 “Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; él hablaba de un don especial de Lengua permanente en el, para poder ministra a otros de una manera sobre natural y este don se puede usar en cualquier lugar, y cuando se necesite. Esta es la clase de Lenguas que se habla por el Espíritu Santo, pero que el oyente puede entender como un Idioma o en profecía.

·      Los Gentiles Reciben el don del Espíritu Santo y hablaron en Lenguas. Hechos 10:44-46 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

·      Los Efesios Reciben el Don del Espíritu Santo y hablaron el Lenguas. Hechos 19:1-7 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. 7 Eran por todos unos doce hombres. Para terminar este punto tan importante del Bautismo del Espíritu Santo y el don de Hablar en Lenguas, según la Biblia todo cristiano debería de recibir el don del Espíritu Santo con la Evidencia de hablar en Lenguas, pero solo algunos tienen el don de Lenguas permanente en ellos, para poder ministrar de una manera sobre natural a otros, por un milagro de Dios hablando un idioma que no conoce o dando un mensaje de profecía al oyente. Ahora veamos el Tema: “Perseveremos hasta el Final”.  

Visita Nuestra Página: www.escritoestahechos238.com

Contáctanos Email: escritoestahechos238@gmail.com

Número Telefónico: (817) 874-1197

 

Atentamente,

Pastor. Julio Mazariego

Para Bajar este Estudio a tu Computadora o Teléfono Solo presiona Sobre el Tema Aquí. “El Bautismo del Espíritu SantoTienes que Tener el Programa de PDF en tu Sistema.