El Arrepentimiento Genuino es el arrepentimiento que transforma la vida, y que cambia nuestro rumbo de una vida. El arrepentimiento es volverse del pecado hacia Dios de todo corazón. Teniendo un cambio de mente y corazón. No hay Salvación sin arrepentimiento, sin abandonar el pecado y la vida mundana.
Hechos 3:19-20 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Lucas 13:5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.
Hechos 26:18 Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mi, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
El arrepentimiento Tiene tres aspectos necesarios
· Un cambio intelectual (cambio de ideas)
· Un cambio emocional (cambio de sentimientos)
· Un cambio de volición (cambio voluntario de propósito e intención)
Incluye:
Reconocimiento de pecado. Marcos 2:17 Jesús les dijo: …..No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
Confesión de los pecados a Dios. I Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Marcos 1:15 Diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio
Contrición o tristeza según Dios por el pecado. II Corintios 7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación.
Una decisión de abandonar el pecado. Lucas 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.
El arrepentimiento de los pecados es necesario para la validez de la Salvación. Cuando una persona se Bautiza sin arrepentimiento, por una emoción o por quedar bien con alguna persona, es imposible que sea salvo porque el Arrepentimiento es la Señal de Creer a la palabra de Dios y tener Fe en Jesucristo.
Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado será salvo; mas el que no creyere, será condenado
Hechos 17:30 Pero Dios habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan.
Sino NO hay arrepentimiento, el bautismo no tiene eficacia, y no se puede recibir el perdón de los pecados, y el don del Espíritu Santo, porque todo esto se recibe por Fe. El arrepentimiento conlleva tener Fe y la confesión de nuestros pecados.
Hechos 2:38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y Bautícese cada uno de vosotros…
Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Después del Arrepentimiento sigue el Bautismo en Agua.
Ahora miremos el siguiente punto. “El Bautismo en el Nombre de Jesús para el Perdón de los pecados.”
Visita Nuestra Página: www.escritoestahechos238.com
Contáctanos Email: escritoestahechos238@gmail.com
Número Telefónico: (817) 874-1197
Atentamente,
Pastor. Julio Mazariego
Para Bajar este Estudio a tu Computadora o Teléfono Solo presiona Sobre el Tema Aquí. “El Arrepentimiento Genuino” Tienes que Tener el Programa de PDF en tu Sistema.